miércoles, 15 de julio de 2009

Historia de un programador, del amor, una flor y otros cuentos en tiempos de gripe Cuento Corto Autor José Luis Claros López

Historia de un programador, del amor, una flor

y otros cuentos en tiempos de gripe

Cuento Corto Autor: José Luis Claros López

Historia de un programador

Es Yacuiba una larga noche de junio del año nueve después del año cero. Sucedió que Zeta no puede dormir y desilusionado porque no sucederá nunca que aparezca un “sigue al conejo blanco” navega por el otro mundo en búsqueda de Everson Woods, hasta que descubre ese fragmento de hipertexto que lo conduce a navegar con rumbo a la historia de Lady Lovelace pero entonces se cortó la luz y se fue quedando dormido.

Al amanecer despertó y la computadora había desaparecido, treinta y tres segundos después entendió que no era una pesadilla entonces se resigno a vivir en un lugar llamado San Ignacio de Zamucos comprendiendo que nada sería igual.

Ya regresando a la realidad cinco días después Zeta es despertado por un medico que le habla con acento del caribe y le explica que se intoxico producto de una sobredosis de antigripales.

Del amor

Ella lo espera pero Él no llego a la cita del sábado. Ella sin embargo no sabe que él esta triste en la cama con diagnostico de gripe. Cuando sea lunes él ya no puede más y se atreve a salir a la calle colocándose el barbijo en el cual ha dibujado una sonrisa triste.

La gente se aleja de el y hasta una anciana le cederá su asiento en la línea B, para distraerse lee en un cartel “Ante el alerta mundial sobre la gripe “A” (H1N1) Metrovías informa que los operativos de refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección fueron intensificados en todas las Líneas del Subte, Premetro y Línea Ferroviaria Urquiza” pero en realidad solo puede pensar en llegar a su destino y encontrarla en casa.

Ella abre la puerta y ambos se miran sorprendidos luego comienzan a reírse de la ocurrencia, ella dibujo también una sonrisa triste en su barbijo.

Entonces él quiere explicarle a ella porque no llego a la cita del sábado, ella le dice que no importa y él se decide a quitarse el barbijo y arrojarlo lejos ella también arroja el suyo más lejos todavía al tiempo que le dice: “Nadie puede prohibirnos expresar nuestro amor con un beso”.

Una Flor

Después de tomar una cerveza en La Camelia se decide a recorrer la entonces desierta Avenida Insurgentes, siguiendo al sur por la misma avenida llegará a un lugar llamado el mercado de flores de San Ángel y para permitir que el color y los aromas de una rosa se metan por todos sus sentidos Ernesto Alemán se quitará el barbijo.

Y otros cuentos en tiempos de gripe

Ellos salieron escapando de sus respectivas casas porque ya no pueden soportar el encierro y quieren disfrutar de la función de cine del sábado por la tarde, pero al llegar un letrero advierte que por motivos de la Gripe se suspende la función. Entonces ambos olvidan que estaban enojados desde una semana antes que empezaran las vacaciones de invierno y se deciden a ir la casa del Peque y preparan palomitas pero se quedan por horas conversando y al final olvidan que era sábado el día que miraban cualquier película en el cine.

La familia del Peque no asistirá al matrimonio del Tío Francisco que se realizara en La Paz por temor a enfermarse, entonces a él no le queda más que quedarse en casa cuando llega el sábado tampoco le dejarán ir al cine y enojado se dice a sí mismo que los amigos son todos unos ingratos porque nadie se acuerda de visitarle, en ese instante tocan a su puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores