domingo, 16 de agosto de 2009

Dos Historias en el día de San Roque

Dos Historias en el día de San Roque


A manera de Introducción.


Hoy domingo 16 de agosto como no podía dormir comencé a eso de las 2 de la mañana a buscar en Internet algún tipo información referente sobre porque San Roque era el santo de los perros (debo admitir que abandone la búsqueda muy pronto) y termine descubriendo estas dos historias…


Historia 1 Ignacio Gac y el día mundial del perro callejero


Es la interesante historia de Ignacio “el animal” Gac escrita por el mismo en su blog “ignaciogac.blogspot.com” que como el dice nació el 9 de enero de 1990 después de Cristo. Explorador de corazón, "músico", poeta de la conciencia, creador del "Día Mundial del Perro Callejero”. Ignacio un día decide crear un grupo en facebook el tema era simple, pero complejo, consistía en conmemorar un día especial para los perros callejeros. El antropólogo Edmundo Magaña declara que “Es una idea muy bonita fijar un día para pararse a pensar sobre los perros. Lo mismo que es bueno pararse a pensar el día de tú cumpleaños qué vas a hacer en el futuro”. El resultado de su iniciativa fue que logro motivar virtualmente a la gente a algo y que luego estas ideas se materializan concretamente. Y más sorprendente el día también tuvo una gran convocatoria en: Colombia, México, Perú, Argentina, entre otros; y en España hasta apareció en televisión. Día Mundial del Perro Callejero: 26 de Julio, que se debe hacer ese día cosas simples pero reales: adopte un perro, escriba una carta a las autoridades locales solicitándoles que dejen de asesinar perros cada vez que se les da la gana, cosas por el estilo.


Historia 2 Marcela Opazo C. “Los perros del camino”


Ella Marcela Opazo C. esta comprometida en la lucha diaria por abrir los ojos de las personas para que puedan ver que el perro callejero existe por culpa y causa de un humano irresponsable. Realiza esta labor desde hace muchos años convencida de que un perro no traiciona y nos apoya en las buenas y en las malas. Ella de un tiempo a esta parte tiene este blog “losperrosdelcamino.blogspot.com” escrito reflexiones tan bellas como esta: “Nunca olvides al mirar a los ojos a un perro abandonado, que inferior nos sentimos quienes nos la jugamos por esta lucha....juntos lo lograremos...yo tengo fe”. Su blog Los perros del camino, no es una copia, es completamente original tanto en sus escritos como en fotografías, en base a experiencias reales vividas a través de recorrer gran parte de Chile que ella Marcela Opazo C. escribe y vive, la dirección de su blog es http://www.losperrosdelcamino.blogspot.com.


Reflexión final

Creo que no solo es cuestión de recordar un día es cuestión de recordar todos los días.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por fijarte en mi blog, solo hago lo que amo.
    Te invito a ver lo último que hicieron en reportajes
    http://losperrosdelcamino.blogspot.com

    ResponderEliminar

Seguidores