lunes, 16 de noviembre de 2009

Tarija es sede de Encuentro Internacional de Escritores




Más de un centenar de escritores nacionales e internacionales se reúnen en  la ciudad de Tarija, evento que se extenderá hasta el 21 de noviembre. El objetivo de este encuentro es avanzar en el intercambio cultural, mostrar a Tarija en su potencial turístico y a los escritores del departamento. La inauguración se realizó ayer en el Salón Rojo de la Prefectura.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija,   René Aguilera Fierro, destacó la importancia del evento, al señalar que se trata de un encuentro internacional que concentra en la capital chapaca más de una centena de participantes.
“Prestigiosos escritores de diferentes países confirmaron su asistencia al II Encuentro Internacional de Escritores, la convocatoria fue publicada a inicios de esta gestión y en todo este tiempo se trabajó en la selección de los escritores que llegarán a nuestra capital”, dijo.
Las principales autoridades del departamento de Tarija se sumaron a la organización de este evento internacional, con la finalidad de avanzar en la promoción cultural y turística de la región.
Según expresiones de Aguilera Fierro, cerca de 60 escritores de 9 países estarán en Tarija, 14 escritores llegarán del interior de la república y 45 escritores tarijeños participarán de ese encuentro internacional. Lo que se quiere mostrar es al escritor local, hacer que sus obras sean conocidas y leídas en otros países. “Estamos como encapsulados a nivel de la ciudad de Tarija, siendo que existen destacados escritores y obras muy importantes y lo que se quiere es globalizar la producción cultural que tiene la región”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores