lunes, 30 de noviembre de 2009 17:34

Bello día en tí

Bello día en tí
Cortometraje del Director de Cine Argentino José Maria Martinelli

domingo, 29 de noviembre de 2009 17:34

Momentos

sábado, 28 de noviembre de 2009 17:52

La Crueldad del Hombre

viernes, 27 de noviembre de 2009 13:45

PERIODICO EL CHAQUEÑO SOBRE LA PRESENTACION DEL LIBRO "LA NIÑA Y EL FANTASMA Y OTROS RELATOS"


10:20

Noviembre

Noviembre se termina llega Diciembre.

jueves, 26 de noviembre de 2009 17:42

Palabras del Ing. Rene Aguilera Fierro presentación del libro: "La Niña y El Fantasma Y Otros Relatos"

17:27

Entrevista en Canal SUR sobre el libro "La Niña Y El Fantasma Y Otros Relatos"

16:54

PRESENTACION DEL LIBRO "LA NIÑA Y EL FANTASMA Y OTROS RELATOS"


10:26

Acto Presentación del libro "La Niña y El Fantasma Y Otros Relatos"

miércoles, 25 de noviembre de 2009 2:03

Si hubiera existido el FACEBOOK durante la Segunda Guerra Mundial


1:13

Canción para una mujer que no está... Vox Dei

martes, 24 de noviembre de 2009 13:03

Cuando Llueve en Yacuiba

lunes, 23 de noviembre de 2009 1:35

La Niña y El Fantasma Y Otros Relatos (Invitación)













Invitación:

La Unión de Escritores y Artistas de Tarija, tienen el agrado de invitar a su distinguida persona a participar de la Presentación del Libro "La Niña y El Fantasma Y Otros Relatos" Obra Escrita por José Luis Claros López.
La Presentación del Libro "La Niña y El Fantasma Y Otros Relatos", se desarrollara en el Municipio de Yacuiba el día Jueves 26 de Noviembre de 2009 a partir de horas 10:00 a.m. en los ambientes del Salón Consistorial ubicado en calle San Pedro Esq. Calle Santa Cruz.
Agradeciendo su puntualidad y participación, saludamos a Usted con las consideraciones más distinguidas.
Atentamente.-
Ing. Rene Aguilera Fierro
Presidente
Unión de Escritores y Artistas de Tarija

domingo, 22 de noviembre de 2009 12:44

Concierto de PARADA 111 en Six Weekends (21 Noviembre)





1:11

Presente...Vox Dei

sábado, 21 de noviembre de 2009 16:18

De nuevo en marcha el mayor acelerador de partículas del mundo

De nuevo en marcha el mayor acelerador de partículas del mundo

CERN

Científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), celebran la nueva puesta en funcionamiento del mayor acelerador de partículas del mundo, el 20 de noviembre de 2009 cerca de Ginebra
Un primer haz de protones recorrió sin problemas y antes de lo previsto el mayor acelerador de partículas del mundo, que volvió a funcionar el viernes después de 14 meses parado por una avería, anunció el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

"Un haz que circulaba en el sentido de las agujas del reloj ha sido establecido a las 22H00 (21HOO GMT) esta noche. Esta es una etapa importante en perspectiva de los resultados preliminares de física en el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) esperados en 2010", señala el CERN en un comunicado.

En torno a las 16H00 (15H00 GMT), este centro, con sede en Ginebra, puso de nuevo en marcha el LHC procediendo a los primeros ensayos de inyecciones de partículas de protones. Tenía previsto hacer circular el sábado a las 07H00 (06H00 GMT) un haz de partículas durante unos minutos.

Como los primeros ensayos eran positivos, el CERN decidió adelantar la circulación del haz.

"Es formidable ver de nuevo circular los haces en el LHC", declaró el director general del CERN, Rolf Heuer, citado en un comunicado.

"Todavía nos queda camino por recorrer para poder comenzar a hacer física, pero este nuevo arranque es un gran paso adelante", añadió.

El LHC, una joya científica de varios miles de millones de euros, debe permitir avanzar en el conocimiento de la composición de la materia y del universo.

El Gran Colisionador de Hadrones había sufrido dos averías sucesivas pocos días después de ser lanzado con gran pompa el 10 de septiembre de 2008.

El primer incidente ocurrió cuando aún no habían transcurrido 48 horas desde la puesta en funcionamiento de este instrumento de física de inigualable precisión que costó más de 3.760 millones de euros.

El segundo, el 19 de septiembre, fue grave ya que esta vez lo provocó un defecto en uno de los imanes superconductores que guían las partículas por los 27 km del circuito del acelerador, enterrado a 100 metros bajo tierra en la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra.

Desde ese momento el CERN se encargó de reparar los daños, instalando incluso nuevos sistemas de seguridad a lo largo del anillo construido en más de doce años.

"Comprendemos mucho mejor el LHC ahora que hace un año. Hemos aprendido la lección de esta experiencia y pusimos a punto una tecnología que nos permite avanzar. Así es como se progresa", explicó Steve Myers, director de los aceleradores.

"Para llegar a donde estamos hoy, tuvimos que hacer un esfuerzo hercúleo", dijo, satisfecho, Myers.

Pero el CERN ya piensa en el futuro. La próxima etapa importante serán las colisiones a baja temperatura, previstas en aproximadamente una semana, según el comunicado.

"Se tratará después de hacer subir la energía de los haces, para preparar colisiones a 7 teraelectrovoltios (TeV) (3,5 Tev por haz, o sea tres veces y media la potencia máxima de su rival, el Fermilab de Chicago, en Estados Unidos) el año que viene", precisa el CERN.

El LHC debe conseguir que se estrellen los protones que circulan en sentido opuesto para que surjan partículas elementales jamás observadas.

Recreará, durante una fracción de microsegundo, las condiciones que había en el universo justo después del Big Bang, antes de que las partículas elementales se asociaran para formar núcleos de átomos.

Los expertos esperan encontrar la prueba de que existen partículas efímeras como el bosón de Higgs o descubrir de qué está hecha la materia oscura.

16:17

Los "padres" del primer virus, creado hace 36 años, hablaron con la BBC sobre cómo nació la mayor amenaza informática.

Cómo se hizo el primer virus informático: Los "padres" del primer virus, creado hace 36 años, hablaron con la BBC sobre cómo nació la mayor amenaza informática.

"Computadora."
Si en alguna ocasión tuvo que gastar una buena cantidad de dinero en un programa antivirus, está disculpado por querer pedir explicaciones, por decirlo de un modo suave, al doctor Fred Cohen, padre del primer virus informático del mundo.

Pero, aunque Cohen es responsable de haber creado el primer virus informático de la historia, hace ahora unos 36 años, su investigación en realidad pretendía proteger a las computadoras de las amenazas que iban a llegar sólo unos años después.

Cohen habló con la BBC sobre el día en que hizo el descubrimiento, cuando era estudiante en la Universidad del Sur de California.

Al saber que una universidad cercana había creado un programa troyano -que permitía acceder a las computadoras ajenas sin autorización- Cohen pensó que ese troyano podría ser programado para duplicarse a sí mismo. Ese fue el momento en que, como suele decirse, se le encendió la bombilla.

Peligro potencial

"Estaba sentado en la clase cuando de repente se me ocurrió que el troyano podría copiarse a sí mismo en otros programas. Entonces, todos esos programas resultarían infectados y así todo el mundo que utilizara esos programas se contagiaría y así sucesivamente", aseguró Cohen.

"En ese momento resultó obvio que el juego había terminado", agregó.

Inmediatamente, el experto presentó la idea al Doctor Len Adleman, otro estudioso de la seguridad informática.

"Fred se me acercó y me dijo que había descubierto un tipo nuevo de amenaza informática, y empezó a describirme lo que ahora denominamos virus", recordó el doctor Adleman.

"Quería llevar a cabo varios experimentos reales, en concreto con la computadora que yo utilizaba. Pero no tenía sentido realizar un experimento cuando era evidente que iba a funcionar", añadió.

Sin embargo, Cohen insistió en asegurarse y así nació el primer virus informático.

Problema de seguridad

"En ese instante comprendí las malas noticias. A partir de ahí, pasé los siguientes cinco o seis años de mi vida intentando encontrar formas de protección contra lo que acabábamos de descubrir, así como de comprender los límites de lo que se podría hacer", apuntó Adleman.

Ante su nuevo hallazgo, la pareja de investigadores afrontó el problema.

El descubrimiento tenía el potencial de tener un impacto negativo enorme en el mundo de la informática. Como académicos, ¿tenían la obligación de compartir sus conclusiones o debían mantener en secreto la vulnerabilidad del sistema?

Finalmente, decidieron publicar el artículo.

"Si avisábamos a la gente sobre los virus informáticos, podrían protegerse a sí mismos", afirmó Adleman.

"Era inevitable"

"Mi opinión era que los virus informáticos eran inevitables, que iban a llegar independientemente de que publicáramos el artículo. Sin embargo, en la publicación no fuimos lo suficientemente explícitos como para que un aficionado pudiera aprender a crear virus", agregó.

Cohen está de acuerdo con su compañero en este punto.

"Esto iba a suceder tarde o temprano. La cuestión de fondo era que, si sucedía después de que hubiéramos hecho la investigación o antes de eso", apuntó.

Según Cohen, hace tiempo que se dejaron de llevar a cabo investigaciones serias sobre las posibles amenazas que pueden afectar a los sistemas informáticos.

"Hasta donde yo sé, a finales de la década de los 80 se abandonó la investigación real sobre virus informáticos. Hay intereses importantes que quieren que siga siendo rentable curar el último virus, pero no prevenir contra el siguiente", señaló el padre del primer virus.

Fuente: BBC Mundo.com

16:11

Ayer por la noche...


viernes, 20 de noviembre de 2009 15:48

Pero el amor es más fuerte


Tango feroz: la leyenda de Tanguito es una película argentina que narra la vida del cantautor rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito (1945-1972), encarnado por Fernan Mirás.


La película muestra a un Tanguito entregado a la música, pero sumido en conflictos personales. Trata sus problemas con las drogas, su amor apasionado por su musa y amante, Mariana (Cecilia Dopazo), su amistad con Mauricio Birabent (Moris) (encarnado por el hijo del mencionado cantante, Antonio Birabent), sus años en el Hospital Psiquiátrico Borda y su tragica muerte en la Estación de Palermo.

Se han expresado dudas sobre la veracidad del enfoque; en opinión de algunos, Tanguito fue un personaje mucho más incoherente e ingenuo que el hombre con valores y metas claros que se muestra en la película, según cuentan sus biógrafos y sus amistades mas cercanas quienes lo conocieron en vida, como Luis Alberto Spinetta y otros.

Hubo complicaciones en la realización del film por la negativa de Litto Nebbia a ceder el tema La Balsa, que había originalmente compuesto con Tanguito.


jueves, 19 de noviembre de 2009 15:50

19 de Noviembre


miércoles, 18 de noviembre de 2009 15:24

Tarija es sede de un encuentro internacional de escritores.

Tarija es sede de un encuentro internacional de escritores.
¿Que hablarán entre ellos? Nos da curiosidad. La información reporta que hubo una selección de asistentes en meses pasados. ¿Como se seleccionaron para reunirse? En todo caso, esperemos que al final del evento los escritores tengan algo interesante para los lectores...nacionales.
¿Que piensan los escritores de los lectores? Les preguntaremos cuando concluyan su cónclave.
Por ahora recordemos, dada la ocasión, a escritores que iluminaron generaciones.
Carlos Medinaceli ("La Chaskañawi"). "Demasiado hombre para frecuentar el parloteo inocuo de gentes cultas, deviene atormentado e insobornable. Murió pobre, abandonado, alcoholizado: fue su destino; para lo demás tuvo un gesto de asco, porque no quiso 'embarcarse en el verso y encallar en un empleo'" (Almaraz, 1961).
Nataniel Aguirre, cuya novela "Juan de la Rosa", originalmente titulada "Memorias del último soldado de la independencia" (1885), revive las angustias y glorias de las guerreras cochabambinas que pelearon por la independencia patria. "Más tarde comprenderás mejor que yo mismo lo que significa el alzamiento que acabas de ver. El país en que hemos nacido y otros muchos de esta parte del mundo obedecen a un rey que se encuentra a dos mil leguas de distancia, al otro lado de los mares...Sus agentes se creen semidioses a inmensa altura de nosotros...los mestizos...están condenados al desprecio y a sufrir mil humillaciones..." (Juan de la Rosa).
Man Césped. Recogemos una cita de "Símbolos Profanos" que hace el portentoso Almaraz: "Niño menesteroso, amado mío, yo saludo en esa mueca del sufrimiento que ha puesto un temprano surco de reflexión en tu frente, la aparición de un pliegue de tu bandera de combate. Me encanta tu alma pesarosilla, porque si la suerte te maltrata es que no te miente felicidad y te quiere hombre. Las penas chicas enseñan a querer con fuerza y los que quieren así pueden lo que quieren".
Mas cerca está Marcelo Quiroga Santa Cruz (Los Deshabitados). Este escribió sin olvidar que los bolivianos estábamos, como hoy, peleando por ser. Constituyendo nuestra nación.
Estamos ansiosos de leer lo que nos ofrezcan los escritores que hoy se encuentran aquí.
Recordamos también a Willy Bluske, el chapaco, que con gracia dibujó nuestra dependencia indigna: "En términos económicos de desarrollo, la concesión de un préstamo (BID, BM, FMI), presupone las siguientes etapas: 1. solicitud, 2. idea, 3. probabilidad, 4. prefactibilidad, 5. factibilidad, 6. estudio económico, técnico industrial, 7. Anteproyecto, 8.
Proyecto e Ingeniería del Proyecto, 8. Diseño Final. 9. Revisión. 10. Devolución para su corrección. 11. ...19. Reactualización...23. Diferimiento, 24. Cobranza Coactiva...27. Explicación al BID, USAID...y el negocio se va al tacho, a pesar de tanto estudio, vueltas, revueltas y cláusulas de seguridad, olvidando solamente una, la oportunidad del préstamo".
No olvidó Bluske, en su "Subdesarrollo y Felicidad", dejar en claro que entre el primer y último paso, se diluía la felicidad, arrebatada por las condiciones escritas en letra chica en los anexos de los "préstamos".

martes, 17 de noviembre de 2009 15:30

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE TARIJA

Tarija es el punto cardinal más cotizado de Bolivia, todos desean conocer la ciudad del Guadalquivir, los eventos políticos, sociales, culturales, deportivos y cualquier otro, es programado con preferencia en la Capital de la Sonrisa. Los apelativos que se le asigne le caen bien, por la calidad de su gente, la receptividad, clima, paisaje, música, danza; todo cuanto se respire, se escuche y se mire en Tarija es poesía y color.
Ninguna ciudad de Bolivia, hasta la fecha, se atrevió organizar un evento de la altura y trascendencia como un “Encuentro internacional de Escritores”, Tarija lo hizo por primera vez en noviembre de 2008 con rotundo éxito. En la presente gestión, la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, con el apoyo de la Dra. Lourdes Vaca de Buitrago, Secretaria Departamental de Turismo y Cultura de la Prefectura del Departamento de Tarija, se logró convocar a destacadas figuras de la literatura de nuestras Américas. El “Segundo Encuentro Internacional de Escritores” se realizará  los días 16 al 21 de noviembre de 2009, con diversas actividades;  este evento cultural se convierte en un referente de Bolivia ante el mundo de las letras.
Los países participantes son Estados Unidos de Norte América con el escritor John Fatherley; México llega con María Cristina de la Concha; El Salvador con Freddy pacheco; Colombia con Laura Margarita Medina; Ecuador con Alfredo Bermeo Valdivieso; Perú con Gloria Margarita Dávila; Chile con Luis Enrique Aguilera y Margoth del Castillo; mientras que Argentina llega con una numerosa delegación: Marisa Aragón; Roberto Goijman; Roxana Martínez, “La mujer tango”; Esteban Fauret; Isabel Daibes; Enrique Augusto Rufino Salazar; Juan Pomponio Fernanda Agüero; Juan Ahuerma; Francisco Gariboldi; María Anadón; Elsa Isabel Gariboldi; Raúl Ponce; Eduardo Ceballos y Susana Rozar.
Por su parte, Bolivia sienta presencia literaria  con: Carlos Eduardo Scott Moreno; Homero Carvalho Oliva; Gonzalo Lema Vargas; Waldo C. Barahona Ruiz; Edgar Javier Encinas Vásquez; Mario Carlos Tapia Hoyos; Daniel Alberto Flor Medinacelli; Iván Fernando Humérez Tóttez; Carlos Eduardo Scott Moreno; Carlos Sebastián Puebla; Juan José Montalvo. La nómina de los escritores tarijeños es muy amplia, está en 45 participantes.René Aguilera Fierro; Amado Pardo Vaca; René Ortega Antelo; Atiliano Auza León; Edmundo Torrejón Jurado; María Teresa Paz; Martha Arana Campero; Luis Aldana; José Paz Garzón; Lucy Galarza de Castillo; Jorge Carrión Montaño; Agustín Morales Durán; Nilda Castrillo de Varas; Jaime Hoyos Rodríguez; Lidia Margarita Campos; Zoila Llanos de Arancibia; Luis Fuentes Rodríguez; Luz Aparicio de Fuentes; Numa Ramírez; Hugo Monzón Cardozo; Fernando Ardúz Ruiz; Edmundo Ávila Moreno; Sandra Torrico Monzón de Velásquez; Genaro Pecas; Humberto Martínez; Ciro Miranda Ricaldi; Hebby Ponce de León; Martha Daza; Luis Paulino Figueroa; Raúl Maiza y Maiza; Mario Valverde Toro; Rosa Elena R.O. de Trigo; Faruk Julio Gallo; Guido Medinacelli Diaz; Danitza Pamela Montaño; Oscar Lazcano Henry; Luz María Achá; Hugo Oliva Sfarcich; Jesus Nils Cardozo; Jorge Peñaloza Terrazas; Ciro Mendieta; Mirtha V. de Rocha; María Karina Mendieta  Gálvez.

RAF

lunes, 16 de noviembre de 2009 15:26

Tarija es sede de Encuentro Internacional de Escritores




Más de un centenar de escritores nacionales e internacionales se reúnen en  la ciudad de Tarija, evento que se extenderá hasta el 21 de noviembre. El objetivo de este encuentro es avanzar en el intercambio cultural, mostrar a Tarija en su potencial turístico y a los escritores del departamento. La inauguración se realizó ayer en el Salón Rojo de la Prefectura.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija,   René Aguilera Fierro, destacó la importancia del evento, al señalar que se trata de un encuentro internacional que concentra en la capital chapaca más de una centena de participantes.
“Prestigiosos escritores de diferentes países confirmaron su asistencia al II Encuentro Internacional de Escritores, la convocatoria fue publicada a inicios de esta gestión y en todo este tiempo se trabajó en la selección de los escritores que llegarán a nuestra capital”, dijo.
Las principales autoridades del departamento de Tarija se sumaron a la organización de este evento internacional, con la finalidad de avanzar en la promoción cultural y turística de la región.
Según expresiones de Aguilera Fierro, cerca de 60 escritores de 9 países estarán en Tarija, 14 escritores llegarán del interior de la república y 45 escritores tarijeños participarán de ese encuentro internacional. Lo que se quiere mostrar es al escritor local, hacer que sus obras sean conocidas y leídas en otros países. “Estamos como encapsulados a nivel de la ciudad de Tarija, siendo que existen destacados escritores y obras muy importantes y lo que se quiere es globalizar la producción cultural que tiene la región”, manifestó.

domingo, 15 de noviembre de 2009 15:58

Allá a lo lejos puedes escuchar....

sábado, 14 de noviembre de 2009 18:35

Osito Panda Come Bambu


13:04

un poco de humor para variar

viernes, 13 de noviembre de 2009 11:13

Sobre "La Fuente de la Vida"

"La fuente de la Vida" es la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama.

La fuente de la vida profundiza en temas como el amor y la muerte mediante un rico lenguaje visual donde abundan las escenas poéticas que se combinan durante todo el filme con la banda sonora compuesta por Clint Mansell.

La película sigue el curso de tres narraciones entrelazadas, que tienen lugar en distintos espacios temporales: el siglo XXI, la era de la conquista de América, y el futuro.

El científico
Tommy Creo intenta hacer retroceder los tumores cerebrales de un mono a través de los ensayos con animales. Su trabajo está motivado por su esposa llamada Izzi enferma de cáncer. Cuando él y su equipo fracasan con las pruebas en un mono llamado Donovan, Tommy se inspira para romper el protocolo médico y prueba usar un compuesto derivado de un extraño árbol de Guatemala. En un primer momento, el fármaco no detiene el crecimiento del tumor, pero sorprendentemente rejuvenece a Donovan, luego viene la curación y la mejora de sus heridas y capacidades cognitivas del mono.

Cuando Tommy regresa a casa, Izzi, su esposa, le señala una nebulosa brillante y la describe como Xibalbá, el inframundo maya al cual viajan todas las almas cuando mueren. También le muestra Tommy un libro que está escribiendo, que se sitúa en la conquista de América, titulada The Fountain (La Fuente). Cuando Izzi se va a dormir, Tommy lee el libro y se queda dormido. Cuando despierta, se entera que Izzi ha ido al museo. La encuentra allí, y ella le explica la historia de la creación de los mayas: le cuenta de como el primer creador del mundo se sacrificó a sí mismo para dar vida a todos los seres del mundo. Unos minutos después, ella se derrumba y Tommy corre con ella al hospital. Cuando Izzi está en el hospital le dice a su marido que ya no teme la muerte, Tommy no acepta esto y regresa a su laboratorio a seguir trabajando desesperadamente para encontrar una cura para el tumor cerebral de Izzi.

Durante una de las visitas al hospital, Izzi entra en paro cardiaco y los enfermeros obligan a Tommy a abandonar la habitación. En ese momento la doctora Lillian Guzetti se comunica con Tommy y le dice que el tumor de Donovan se está reduciendo. Tommy se apresura a regresar a la habitación con la noticia, sólo para encontrar que Izzi no puede ser resucitada. En el funeral de Izzi, Tommy le dice a Guzetti: "La muerte es una enfermedad como cualquier otra, hay una cura. Y yo la encontraré."

El conquistador
Durante el siglo XVI en España, el Gran Inquisidor, Silecio sataniza a la Reina de los españoles, Isabel como una hereje. El inquisidor, poco a poco va conquistando territorios de la Península Ibérica, como parte de su plan para tener a España bajo su poder, causando la muerte de los seguidores de la reina a lo largo del camino. Tomás, un soldado al servicio de Isabel, conspira para asesinar a Silecio, sólo para ser detenido por un subordinado, el capitán Ariel, que trae un mensaje urgente de la Reina. Volviendo a la corte de Isabel, Tomás tiene la misión de encontrar el Árbol de la vida en Nueva España, el cual es descrito en el Génesis. La ubicación del Árbol de la vida se revela en un mapa oculto, y está representada por una daga maya robada por el Padre Avila cuya orden franciscana respalda a la Reina.

Tomás viaja al Nuevo Mundo con los conquistadores y los compañeros de Avila para encontrar el Árbol de la vida. A medida que la búsqueda se prolonga y las dificultades se multiplican, algunos de los hombres deciden organizar un motín; Tomás restablece el orden matando a los cabecillas, una vez que Avila revela que han llegado a su destino. Cuando Tomás y sus hombres se acercan a la pirámide, en cuya cima se encuentra el Árbol de la vida, los guerreros mayas los atacan. Dos soldados que huían mueren inmediatamente, pero Tomás es capturado por los guerreros que le fuerzan a subir a la pirámide. Cuando llegan a la cima del templo, Tomás es apuñalado en el abdomen por un sacerdote maya que lo estaba esperando.

El astronauta
El astronauta, Tom, viaja hacia una nebulosa dorada en una nave espacial esférica que también alberga El árbol de la vida. Tom medita y realiza prácticas de Tai Chi Chuan, pero es atormentado por visiones de Izzi. Él se concentra en llegar a la nebulosa, asegurando al Árbol de la vida que renacerá en la llegada. Pero a pesar de sus garantías, el árbol muere. Izzi atormenta a Tom en una visión y le alienta a que termine de escribir su libro: The Fountain. Tom se enfrenta a su miedo, a la muerte, y acepta morir, lo que le permite finalmente escribir el libro y terminarlo.

Resolución
En lugar de matarlo, el sacerdote identifica a Tomás como el Primer Padre, la deidad que se autosacrificó para crear el mundo. El sacerdote, a su vez, se presenta a sí mismo como un sacrificio, y Tomás le abre una herida en su garganta. Luego pasa a través de una puerta y encuentra El árbol de la vida. Perfora el tronco con la daga maya, la savia se derrama en el suelo y una pequeña planta crece y florece en el lugar que cayó la daga. Tomando esto como una señal de rejuvenecimiento, Tomas aplica la savia a su herida abdominal y se sana. A continuación, bebe la savia sólo para derrumbarse con hojas y flores que llenan su cuerpo y es enterrado junto al Árbol de la vida. En el futuro se muestra a Tom pasando por el corazón de la nebulosa Xibalba y quedar en paz con el pensamiento de su muerte inminente, la estrella explota y el árbol florece una vez más. En la actualidad se muestra a Tommy que planta una semilla del árbol sobre la tumba de Izzi simbolizando así la resurrección de la vida a través de la muerte.

jueves, 12 de noviembre de 2009 16:25

Cuando Todo se complique...

"Cuando todo se complique y no salgan las cosas como tanto esperabas... ten presente que ALGO TE ESPERA. De alguna u otra manera sea mejor o diferente, algo llegara a ti en compensación de lo que nunca pudo ser tuyo."

miércoles, 11 de noviembre de 2009 16:58

La vida es bella

La vida es bella

martes, 10 de noviembre de 2009 10:49

De Paul Eluard

Necesitamos pocas palabras para expresar lo esencial; necesitamos todas las palabras para hacerlo real... "Si volviera a empezar, te encontraría sin buscarte". De Paul Eluard

lunes, 9 de noviembre de 2009 17:50

La Caida del Muro de Berlin


domingo, 8 de noviembre de 2009 18:34

Conectados en el alma

Conectados en el alma

En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e-mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
No sé sí esto tiene algún fundamento científico. Sé interpretar mis sentimientos y no tengo ninguna duda que esto es una realidad.
En los últimos años he tenido el privilegio de conocer personas fantásticas que entran en  mi vida en los momentos más inesperados, trayendo mensajes de optimismo, de calidad, de vida, de humor, de reflexión.
Casi todos los días recibo e-mail de personas de buena voluntad, personas que se han tornado importantes en mi vida, a veces estas personas están a miles de kilómetros.
Estoy impresionado de conocer personas con disposición y disponibilidad para ser generosas, afectivas, enviándome mensajes  que me reconfortan, ayudan e incentivan.
A los que no les gusta la computadora, es porque no descubrieron las posibilidades que les puede proporcionar.
Seguramente me dirán que no se puede sustituir por un abrazo. Es cierto. Pero les puedo decir que en los últimos años yo me he sentido abrazado constantemente.
A las personas que me envían poemas, música, humor, fotos...los llaman ¿amigos virtuales?
Entonces tengo que decirles que estas personas de virtuales no tienen nada. Pues ponen en forma de mensaje y de manera palpable su afecto.
¿Dónde podrías imaginar una cosa así?
En todo este tiempo, algunas  personas sólo me han enviado algún mensaje ocasionalmente.
Otras, se mantienen constantes y no sólo forman parte de mi agenda de direcciones de mi correo electrónico. Confieso que ocupan también un lugar preferente en mi corazón.
Estoy pendiente de los mensajes como un  adolescente  esperando a mis amigos y para algunas cosas, no deberíamos crecer nunca.
Lógicamente, como todo en la vida, hay que saber hacer uso de esta otra forma de  relacionarnos. No debemos renunciar al contacto físico, pero a veces la falta de tiempo y la distancia hacen de este medio, una forma eficaz de mantener el contacto con la gente que verdaderamente nos importa.
Lo inesperado de ser sorprendidos con un mensaje cariñoso que viene cargado de afecto, causa una verdadera corriente positiva, la cual puede, en muchos momentos, ser terapéutica.
En un momento determinado, el mensaje parece  estar hecho a propósito para un mal momento por el que estemos pasando.
Pero, puedes tener la certeza, que cuando menos lo esperes te llegará esa imagen, esa música o esas palabras que te harán sentir mejor.
Muchas veces uno espera recibir algún mensaje amigo y de repente, está el mensaje que tanto esperaba.
También podrás decir que recibimos mucha basura. Pero, ¿esto también acaso no pasa en la vida real? El truco está en filtrar y  quedarse sólo con lo positivo.
Nuestra tarea es hacer una selección de lo que es bueno. De lo que nos puede hacer crecer como personas, de lo que nos puede hacer pensar, reflexionar, sentir, estar vivos, amar, saber que estamos de paso, que no cuesta nada hacer feliz al prójimo y a nosotros mismos.
Estas personas pasarán a tener un espacio garantizado en mi vida. Algunas veces resultará difícil responder a todos en el tiempo que uno quiere. Pero, estoy convencido que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo para repartir cariño, sólo con los simples comandos de “Enviar” o “Reenviar”.

sábado, 7 de noviembre de 2009 12:20

Donde comienza y Termina Bolivia


viernes, 6 de noviembre de 2009 22:11

EXPOLI XII Versión



jueves, 5 de noviembre de 2009 21:57

Snoopy en Yacuiba...


miércoles, 4 de noviembre de 2009 21:16

Sentimientos

Vivimos sólo de nuestros pobres, bellos, y magníficos sentimientos, y cada sentimiento que lastimamos es una estrella que apagamos. De Hermann Hesse Hermann Hesse

martes, 3 de noviembre de 2009 16:53

Estrella canción interpretada por El Duende

9:54

EL AMOR VERDADERO

El amor verdadero empieza cuando no se espera nada a cambio. (De el Autor de: "El Principito")

lunes, 2 de noviembre de 2009 17:54

Yacuiba, Noviembre y la luna a las 4 y 15 de la madrugada


domingo, 1 de noviembre de 2009 19:01

D Pelos y Skarabajo en el SURFEST



VOS ERES EL VISITANTE

LA NIÑA Y EL FANTASMA Y OTROS RELATOS (CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL ARCHIVO)

LA NIÑA Y EL FANTASMA Y OTROS RELATOS (CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL ARCHIVO)
Autor: José Luis Claros López

EL PIRATA DEL PILCOMAYO Y OTROS CUENTOS

EL PIRATA DEL PILCOMAYO Y OTROS CUENTOS
El Pirata del Pilcomayo y Otros Cuentos (Tercer Libro escrito por José Luis Claros López)

VERSIARIO INVERNAL DE UN DESAMOR PRIMAVERAL

VERSIARIO INVERNAL DE UN DESAMOR PRIMAVERAL
Versiario Invernal de un Desamor Primaveral. Cuarto Libro escrito por José Luis Claros López, antología de poesías.

Archivo del blog

SITIO WEB PUR

Powered By Blogger
Blogger Templates

YACUIBA

YACUIBA

BUSCADOR

TRADUCE ESTE BLOG

EN LA ENTRADA DE SAN PEDRO

EN LA ENTRADA DE SAN PEDRO

MI GATITO

Seguidores