jueves, 1 de abril de 2010 15:22

Scorpions trae su metal hasta La Paz

Scorpions trae su metal hasta La Paz

CARLA HANNOVER - LA PAZ
Con la gira ‘Sting in the tale’, la legendaria banda de heavy metal alemana Scorpions se despide de los escenarios. Y una de sus paradas será La Paz. El grupo se presentará el 16 de septiembre en el estadio Hernando Siles.
“Bolivia se suma a la gira de despedida de esta banda alemana. Después, la agrupación dejará de existir, no habrá más Scorpions”, remarcó Henry Larrea, gerente de Más Comunicación, empresa que gestiona la llegada de los creadores del clásico del rock Still loving you.
El 25 de enero de este año, la agrupación anunció su separación. En esa oportunidad también presentó su álbum Sting in the tail.
Larrea confirmó ayer a La Razón de manera oficial la llegada de la banda, liderada por Klaus Meine, a La Paz. “Han sido arduas gestiones y negociaciones con el representante del grupo. En inicio, la posibilidad se veía lejana por el tema de costos de producción, pero poco a poco se fueron acercando más las cifras. Ahora estamos ya con una confirmación oficial”, indicó.
En la página de la banda www.the-scorpions.com ya se anuncia la llegada del grupo a La Paz y a otras ciudades de la región como Bogotá (Colombia), México, Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil). Según Larrea, entre los requisitos que la agrupación exigió se encuentra la del uso de una pantalla LED gigante y un escenario que abarcará toda la curva sur del estadio Hernando Siles. Además, solicitaron que se habiliten las tres cuartas partes del estadio sólo para el público. “Se espera que asistan al menos 35 mil personas a este concierto”, adelantó el organizador del show.
Larrea no especificó el monto que la banda cobrará por su presentación. “Es un costo mucho más grande que cualquier otro espectáculo que se haya presentado en el país. Apelo al público pues si queremos tener eventos de primera también tenemos que apoyar este tipo de espectáculos”, dijo.
Scorpions es una de las bandas más importantes del heavy metal mundial. El grupo se creó en la ciudad alemana de Hannover en 1965. Entre sus éxitos musicales destacan canciones como Rock you like a hurricane, No one like you, Wind of change, Still loving you y Send me an angel. A la fecha, la banda de rock alemana vendió 75 millones de álbumes en todo el mundo.
El grupo actualmente está conformado por Klaus Meine (voz), Matthias Jabs (guitarra), Rudolf Schenker (guitarra), Pawel Maciwoda (bajo) y James Kottak (batería).
Los costos de las entradas del concierto en La Paz aún no han sido establecidos. El empresario mencionó que esta información se la dará a conocer en los próximos meses.
MÚSICA
Discografía
A la fecha, la banda alemana tiene 23 álbumes editados entre 1972 y 2010. Además, tienen 30 discos que reúnen los éxitos más importantes del grupo.
CONTROVERSIA
Censura
La banda fue vetada a causa de la tapa del disco In trance, editado en 1975, en el que aparece una modelo desnuda sobre una guitarra eléctrica.
Fuente: La Razon

0 Comments On "Scorpions trae su metal hasta La Paz"

VOS ERES EL VISITANTE

LA NIÑA Y EL FANTASMA Y OTROS RELATOS (CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL ARCHIVO)

LA NIÑA Y EL FANTASMA Y OTROS RELATOS (CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL ARCHIVO)
Autor: José Luis Claros López

EL PIRATA DEL PILCOMAYO Y OTROS CUENTOS

EL PIRATA DEL PILCOMAYO Y OTROS CUENTOS
El Pirata del Pilcomayo y Otros Cuentos (Tercer Libro escrito por José Luis Claros López)

VERSIARIO INVERNAL DE UN DESAMOR PRIMAVERAL

VERSIARIO INVERNAL DE UN DESAMOR PRIMAVERAL
Versiario Invernal de un Desamor Primaveral. Cuarto Libro escrito por José Luis Claros López, antología de poesías.

Archivo del blog

SITIO WEB PUR

Powered By Blogger
Blogger Templates

YACUIBA

YACUIBA

BUSCADOR

TRADUCE ESTE BLOG

EN LA ENTRADA DE SAN PEDRO

EN LA ENTRADA DE SAN PEDRO

MI GATITO

Seguidores