viernes, 7 de mayo de 2010

ANIVERSARIO COLEGIO ESTENSSORO

La unidad educativa Miguel Estenssoro cumple 94 años
Fuente: El Nacional Tarija Publicado el 07 Mayo 2010
La unidad educativa Coronel Miguel Estenssoro hoy, se encuentra de aniversario, celebrando 94 años de fundación, aunque hay algunos pobladores señalan que son 99 años y el próximo año estarían celebrando el Centenario.Lo más destacado de esta fecha es que esta Unidad Educativa ha formado muchas generaciones que hoy sirven a la región y al país, incluso en el ámbito internacional.
Muchos consideran que es la primera escuela que tuvo Yacuiba y que a partir de allí, conforme fue creciendo la población vinieron los demás establecimientos educativos. Lo importante de todo esto es que los profesores y alumnos siempre se mantuvieron con un estilo de trabajo y conducta que ha dado poco que hablar a la población en general.
Es decir no se han generado problemas de disciplina, de malos comportamientos, sino más bien desde allí han surgido, grandes hombres en el deporte, en la política, hasta en las ciencias. Diríamos que fue una escuela que formó a hombres probos que lucharon por los intereses de su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores