viernes, 14 de mayo de 2010

“Entrega de una computadora por niño, es la respuesta a una exigencia actual”

“Entrega de una computadora por niño, es la respuesta a una exigencia actual”
Fuente EL NACIONAL
El Nacional.- ¿En qué estado se encuentra el proyecto, Una Computadora Por Niño?
Franz Sandoval.- Pese a que nuestro alcalde electo Carlos Brú no ha sido posesionado, esto de ninguna manera significó que no se haya comenzado a trabajar en la propuesta de entregar una computadora por niño. Más bien por el contrario, ni bien terminó el proceso eleccionario, el señor Carlos Brú me invitó a acompañarlo en su viaje a la República Argentina, más propiamente a la provincia de La Rioja, ahí juntamente con otras personas pudimos interiorizarnos de cómo ellos están llevando a cabo este anhelado proyecto. Yo diría que estamos en una fase informativa, recopilando toda la información necesaria para tratar de tropezar menos a la hora de comenzar con este gran proyecto.
El Nacional.- ¿Qué significa para Yacuiba este proyecto educativo?
Franz Sandoval.- Llevar adelante el proyecto OLPC “One Laptop Per Child” en Yacuiba, significará una verdadera revolución educativa y sin duda el principal desafío que enfrentará la nueva gestión municipal de Carlos Brú. Semejante propuesta necesitará sin duda del consenso de la colectividad. Es hora de la pedagogía y la didáctica, nunca como hasta ahora y gracias a la tecnología, se pueden aplicar de manera más sencilla los principios pedagógicos de la escuela moderna. Para Yacuiba, muy aparte del orgullo de ser los primeros en Bolivia en contar con semejante proyecto educativo, significará también la oportunidad de elevar el nivel educativo de nuestros niños, significará romper las barreras discriminatorias de acceso a las tecnologías.
Todo el equipo que acompañó a Carlos Brú en su viaje a la Argentina pudimos ser testigos de lo que significa poner en práctica este proyecto. En lo particular, me conmovió mucho el interés que le pusieron los niños en Yacuiba a la propuesta, lo mismo ocurre con los niños en La Rioja, porque por detrás de ese interés se puede ver las ganas que tienen los niños por aprender, el coraje que solo los niños tienen para afrontar la ignorancia tecnológica, las ganas de no sentir la discriminación educativa, esto y muchas cosas más son las que deberían de ahora en adelante importarle a todos los padres de familia, ciudadanos, autoridades de turno sobre todo las educativas y encargadas de velar por el mejoramiento del desarrollo humano de las personas; es decir un gran reto colectivo de habitantes que hoy tienen la oportunidad de lograr un futuro mejor para todos estos niños en cuyas mentes fértiles debemos sembrar educación, buenas costumbres, responsabilidad, honestidad, capacidad.
El Nacional.- ¿Algo más que nos quiera comentar?.
Franz Sandoval.- Quiero manifestarles que la propuesta de entregar una computadora por niño, no es más que la respuesta a una exigencia actual, el alcalde Carlos Brú, ha comenzado desde su pasada gestión los trabajos de mejoramiento de las unidades educativas, de esta manera está poniendo su granito de arena en la lucha nacional por buscar mejores días para la educación en nuestro país, y de concretarse el programa educativo llamado “One Laptop Per Child” que en castellano quiere decir Una Computadora Por Niño, estaremos encabezando a escala nacional la educación moderna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores