martes, 11 de mayo de 2010

NI OLVIDO NI PERDON CONTRA LOS MILITARES QUE PARTICIPARON DE LAS DICTADURAS MILITARES... Cayó en Tarija el estafador de Fancesa: Capturan a un prófugo de dictadura de García Mesa

Cayó en Tarija el estafador de Fancesa:
Capturan a un prófugo de dictadura de García Mesa
La Paz/ANF.- Después de 29 años de impunidad, uno de los paramilitares vinculados en la dictadura de Luis García Mesa y quien participó en el genocidio de la calle Harrington fue capturado la mañana de este miércoles en un operativo en la zona residencial de Irpavi.
El coronel Freddy Quiroga Reque sentenciado por haber participado, en la masacre de la calle Harrington de la zona Sopocachi, el 15 de enero de 1981 donde fueron asesinados Jorge Baldivieso, Gonzalo Barrón, Artemio Camargo, Arcíl Menacho, José Luís Suárez, Ricardo Navarro, José Reyes y Ramiro Velasco, finalmente será en enviado a Chonchocoro.
El viceministro Gustavo Torrico, informó en conferencia de prensa que el ex militar será llevado ante la autoridad competente ya que sobre él existe una sentencia previa en el juicio de responsabilidades en contra del dictador Luis García Mesa.
“El señor Freddy Quiroga Reque está condenado a 30 años de reclusión sin derecho a indulto por la condena de asesinato en el golpe de 1980”, dijo Torrico.
El Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dio con el paramilitar y se anunció otras detenciones en las próximas horas como Tito Montaño y otros paramilitares aún son buscados en el país para cumplir la condena en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.
Por su parte, el ahora ex Coronel Quiroga alegó inocencia en juzgados “yo no sé de qué sentencia me hablan, yo no tengo sentencia, yo no cometí ningún delito en todos los años que tengo”, dijo el ex militar avejentado que negó su participación en los actos violentos de la dictadura, específicamente el de la masacre de la calle Harrington.
En la misma conferencia el viceministro informó que también Francisco Javier Santiago Arana Bustillos fue capturado por el CEIP en la ciudad de Tarija, sobre quien pesa también una condena por la venta fraudulenta de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA).
“Francisco Javier Santiago Arana Bustillos estaba con mandamiento de condena por la venta fraudulenta de Fancesa y ya fue conducido a Chuquisaca para que cumpla su condena”, dijo el Viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores