martes, 30 de agosto de 2016

La Columna de Jose: LA CEREZA DEL PASTEL



La Columna de Jose (*)
LA CEREZA DEL PASTEL

Sabías qué, Ramiro Vallejos Alcalde de Yacuiba, prometió entregar la infraestructura del  Mercado Central con bombos y platillos para el 12 de agosto, luego cambiaron la fecha y le metieron que se postergaría el acto para el 31 de agosto… oh sorpresa el 31 de agosto, lo único especial que tiene; es que será miércoles, ósea será un día normal y la tan publicitada inauguración será en otra fecha.

Sabías qué, hace ya más de 16 meses cuando eran todavía los días de la campaña para ganar la Alcaldía de Yacuiba, Ramiro Vallejos prometió mejorar radicalmente la cuestión referida con el sistema de salud en Yacuiba y entre sus primeros actos como Alcalde de los Yacuibeños, Ramiro Vallejos realizó una visita sorpresa en el hospital diciendo a los cuatro vientos que sólo en unos cuantos meses cambiaria completamente todo y que la salud mejoraría, hoy muchos meses después de aquel día la salud en Yacuiba toco fondo, sí eres pobre y no tienes dinero para pagar una clínica privada tienes prohibido enfermarte. Nunca la salud pública en Yacuiba había llegado a este punto de crisis.

Sabías qué, durante años algunos políticos hoy convertidos en asesores del actual Alcalde de Yacuiba pregonaron a los cuatro vientos que la Gestión de Carlos Brú era un gobierno local corrupto e ineficiente, pero tal parece que luego de varios meses sentados no lograron al final transformar sus acusaciones del pasado en verdades demostrables con hechos y pruebas documentales. Es decir parece que lamentablemente los votantes fueron engatusados con mentiras y más mentiras.

Sabías qué, al final no entregaron el famoso Bono Esperanza y el desayuno escolar disminuyo y se volvió un privilegio al cual no pueden acceder todos los niños y la juventud estudiosa de Yacuiba y los grandes avances realizados en materia educativa se fueron al tacho, hoy las computadoras del clausurado programa UCANET son para los ojos del actual Alcalde sólo simples pisapapeles que no merecen ser utilizados por los estudiantes, pero los estudiantes necesitan utilizarlas, quizás nunca en la historia de Yacuiba la falta de sensibilidad con los problemas sociales fue más palpable como ahora.    

Sabías qué, todo pastel tiene su cereza… y que al final de los cuentos, hay quienes entran por la puerta pero luego, hacen tan mal las cosas, que inevitablemente terminan saliendo por la ventana.

(*) El autor, es Comunicador Social y Escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores