jueves, 1 de septiembre de 2011 17:22

TRES PINTORES TARIJEÑO EN EXPOSICION DE ARTE

TRES PINTORES TARIJEÑO EN EXPOSICION DE ARTE DEL 30 DE AGOSTO AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Los Artistas Plasticos Tarijeño Rene Subelza, Jhonny Ponce De Leon y el Artista Plastico Yacuibeño Victor Aranibar, presentan una muestra de su trabajo en el Salon de La Casa Dorada de la Ciudad de Tarija desde el 30 de Agosto de 2011 al 10 de Septiembre de 2011.

Rene Subelza, es un conocido Pintor tarijeño y gestor cultural. Su obra esta presente en colecciones a nivel internacional y ha expuesto desde finales de los 70 en su natal Tarija y otras ciudades de Bolivia. La obra de René, en primera instancia representa paisajes y pueblos del Valle, sin embargo después de una mirada más profunda se van descubriendo otras atmósferas, quietudes a punto de revelar convulsiones, montañas que esconden secretos milenarios trasmitiéndonos a veces sensaciones pertubardoras y otras las ganas de descubrir estos mundos fantásticos.
El Artista Plastico Yacuibeño, Víctor Pedro Araníbar, logra motivar muchas lecturas debido a su gran fuerza expresiva, que deja en el espectador una profunda impresión y cuestionamientos en los espacios más íntimos.
La obra del pintor boliviano es el resultado de la experiencia personal que tuvo Araníbar en Japón, país donde prosiguió su formación artística.
"En los trabajos de Araníbar fácilmente pueden ser reconocidos elementos de la cultura japonesa, como por ejemplo la idealización del cuerpo de la mujer en contraste con la pétrea presencia masculina", indicó el profesor José Bedoya, director de la Academia Nacional de Bellas Artes.
Araníbar es un artista que se distingue por tener un buen dominio del dibujo, la sutileza de sus figuras femeninas, que se asemejan a la porcelana, la composición en espacios quebrados, el uso del color amarillo y el dramático contraste de los tonos.
Jhonny Ponce De Leon es un artista plastico Tarijeño, que entre algunos de sus trabajos destaca las ilustraciones al Libro de Cuentos "Cecilia" del Escritor Ing. Rene Aguilera Fierro, Jhonny Ponce De Leon a participado de diversas Galerias de Arte y Exposiciones en Bolivia, destacando por la calidad de su obra.

Los tres artistas independientes están realizando esta exposición con la intención de integrar al Departamento. La iniciativa la tomó el pintor René Subelza quien pretende que las obras de artistas tarijeños sean presentadas en primera instancia en el Departamento y posteriormente se expongan en el interior del país.
La exposición cuenta con treinta piezas, diez de cada uno de los artistas, de las cuales existen obras en oleo, acrílico y técnicas mixtas. Las pinturas van desde el realismo hasta el surrealismo.

0 Comments On "TRES PINTORES TARIJEÑO EN EXPOSICION DE ARTE"

VOS ERES EL VISITANTE

LA NIÑA Y EL FANTASMA Y OTROS RELATOS (CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL ARCHIVO)

LA NIÑA Y EL FANTASMA Y OTROS RELATOS (CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL ARCHIVO)
Autor: José Luis Claros López

EL PIRATA DEL PILCOMAYO Y OTROS CUENTOS

EL PIRATA DEL PILCOMAYO Y OTROS CUENTOS
El Pirata del Pilcomayo y Otros Cuentos (Tercer Libro escrito por José Luis Claros López)

VERSIARIO INVERNAL DE UN DESAMOR PRIMAVERAL

VERSIARIO INVERNAL DE UN DESAMOR PRIMAVERAL
Versiario Invernal de un Desamor Primaveral. Cuarto Libro escrito por José Luis Claros López, antología de poesías.

Archivo del blog

SITIO WEB PUR

Powered By Blogger
Blogger Templates

YACUIBA

YACUIBA

BUSCADOR

TRADUCE ESTE BLOG

EN LA ENTRADA DE SAN PEDRO

EN LA ENTRADA DE SAN PEDRO

MI GATITO

Seguidores