domingo, 26 de junio de 2016

La Columna de Jose: RECONOCER EL MÉRITO AJENO, NO CUESTA NADA.



La Columna de Jose (*)
RECONOCER EL MÉRITO AJENO, NO CUESTA NADA.

En días pasados durante un acto público en un Barrio de Yacuiba, una dirigente barrial realizaba varios reclamos en contra de la Alcaldía, de igual manera todos los días se puede ver en los medios de comunicación que hoy existe por parte de los vecinos de Yacuiba un desaliento generalizado, cuando subimos a un taxi y tiene la radio encendida transmitiendo algún discurso de algún político local la reacción inmediata del conductor es cambiar la emisora, indicando secamente que: “ya no les cree nada”, hasta hoy las paredes del Edificio del Gobierno Municipal continúan con los garabatos que nos hablan del respeto perdido por la que fuera hasta hace un tiempo atrás una de las instituciones públicas de la región reconocida por organismos nacionales e internacionales por su transparencia en la información y por la implementación de un modelo de políticas públicas que tenían por objetivo la justicia social.

También en días pasados en un acto público, con presencia de varios vecinos por testigos; el Alcalde Ramiro Vallejos, reconocía por primera vez y saludaba los actos realizados por el ciudadano Carlos Brú, que asistía en ese momento al acto como muchos otros vecinos para presenciar un momento importante de la historia del proceso autonómico regional, realmente reconocer el mérito ajeno, no cuesta nada. Pero, en política lamentablemente, siempre van a existir esas voces que asesoran a quienes circunstancialmente son Autoridad, hasta convencerles que la mejor estrategia es descalificar en campaña todo lo bueno que se había hecho, que se estaba haciendo y lo que se pensaba hacer todo sea por ganar votos, después cuando se logra el objetivo de derrotar al adversario continúan con la estrategia de la confrontación aduciendo que quienes gobernaron antes son los culpables de todo, así por ejemplo los vecinos de Yacuiba, vivimos un tiempo en el cual pasamos de avanzar a retroceder, de hablar de sueños grandes a escuchar constantemente la palabra “crisis” y soportar una y otra vez que se diga hasta el cansancio que ahora sería todo distinto, entonces pasan lentamente primero 100 días, luego un año y entonces nuestros vecinos se dan cuenta de que no existe un plan para sacar a Yacuiba de la crisis, que tenemos un Alcalde Secuestrado y que unilateralmente quienes prometieron el sol, la luna y las estrellas para ganar una elección hoy decidieron olvidar todo, borrón y cuenta nueva. Y es que cuando los políticos son incapaces de solucionar problemas y cumplir promesas hechas durante sus campañas electorales y cuando la propaganda se vuelve finalmente en su contra, la única salida que les queda es continuar inventando pretextos y culpables. En fin, por eso es que reconocer el mérito ajeno, no cuesta nada. Porque la final como dicen que dijo Abraham Lincoln (por sí acaso él era Presidente de los Estados Unidos de Norte América y no un Cazador de Vampiros): “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”     

(*) El autor de la Columna, es Comunicador Social y Escritor. Artículo difundido en http://www.desdeyacuiba.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores