jueves, 29 de octubre de 2009

Tarija será II Encuentro Internacional de escritores

En noviembre:

En Tarija será II Encuentro Internacional de escritores

El escritor René Aguilera Fierro dijo ayer que del 16 al 21 de noviembre se realizará en esta ciudad el Segundo Encuentro Internacional de Escritores con la participación de reconocidos hombres de letras del continente americano.

Con satisfacción expresó que vendrán escritores de EEUU, México, El Salvador, Colombia, Chile, Perú y Argentina, además de bolivianos conocidos por su trayectoria y los anfitriones que ahora en el departamento son numerosos.

Resaltó que con dicha actividad se proyecta y ayuda a que a Tarija se la conozca más en el resto del mundo, por lo que habrá actividades de lectura de ponencias a desarrollarse tanto en el Comité Cívico y Casa de la Cultura.

El escritor mencionó que dentro de lo previsto se realizará la mini feria internacional del libro en la plazuela Sucre, actividades simultáneas tanto en San Lorenzo como en el Valle de la Concepción.

Además se tiene programada una sesión literaria y una recepción social que la hace el propietario del Castillo Azul, el señor León Rengel.

Precisó que para tal evento existe la predisposición por parte de la primera autoridad del departamento, Mario Cossío Cortez, quien miró con buenos ojos el emprendimiento porque tiene un concepto cabal de la cultura e incluso hizo una apología de ella cuando se inauguró la refacción de la Casa Dorada.

Lo propio ocurre con la directora Lourdes de Buitrago quien se empeñó y dio apoyo absoluto para la realización del Encuentro Internacional de Escritores cuya inauguración será en el Salón Rojo de la Prefectura del departamento,

Remarcó que entre los escritores visitantes llega Luís Medina presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, una similar también de Ecuador, de México la presidenta de la Unión Latinoamericana de Escritores Maria Cristina de la Concha, y otras autoridades de renombre de instituciones culturales.

De Bolivia se confirma la presencia de Homero Carvalho, Óscar Arce Quintanilla, Adolfo Cáceres, hombres de gran valía y reconocidos por su trayectoria en toda el mundo, concluyó Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores