jueves, 18 de febrero de 2010

El Entierro de Caín en el Paraiso (Fragmento) Novela Escrita Por José Luis Claros López

Camino al Paraíso en el principio, estaban solo él y ella.
Aquella mañana enterraron a Caín en el Paraíso, en el mismo lugar donde según el Padre Joaquín su madre lo trajo a este mundo.
Una semana antes a las tres de la tarde en Yacuiba no se escuchaba absolutamente nada, sin embargo es importante saber que el nombre de su hermano es Caín, nieto de Gabriel que falleció a la edad de treinta y tres años y fue enterrado en algún lugar incierto del Paraíso y que nadie lo lloraría nunca a pesar de su último acto de redención por el crimen cometido.
Escuchó su confesión, hasta el amanecer cuando ella consiguió expulsar hasta la última gota de culpa de su torturada alma, entonces comprendió mientras la miraba a los ojos porque paso lo que paso en Yacuiba.
Gabriel tomó la noticia como la premonición de un infortunio todavía por llegar pero ningún pensamiento evitaba que aquel trueno resuene sobre la superficie de la tierra con el poder de lo inevitable.
— ¿Qué secreto Inés? — preguntó
Hasta el momento en que perdió la esperanza de su llegada, ella todavía buscaba una respuesta, para explicarse porque no salio corriendo de la iglesia, porque permaneció en ese lugar deseando descubrir el rostro de la persona, que de aquella manera se atrevió a profanar un lugar consagrado; para intentar solamente conocerla pero la verdad no pensó en alejarse, porque después del impacto de la primera impresión todo pareció tan normal incluso hablaron del viento que se presenta soplando por la superficie de la tierra, ella tres años menor que él dijo que talvez deberían esperar como el agua sobre el cielo y él respondió lo que deba ocurrir en su debido momento ocurrirá.
Desde aquella tarde el padre Joaquín permitió, que ambos se puedan encontrar en aquel lugar y las sagradas imágenes en la iglesia de San Pedro parecían en su silencio contentos de que estas dos almas hubieran escogido ese lugar para comenzar a escribir una historia de amor y desde el cielo la Virgen Maria, San Pedro y todos los Santos y Mártires recordaban aquellos días terribles en el tiempo que Claudio Segundo intentó prohibir el amor.
Una tarde tres meses después, Rodrigo descubrió un sitio donde tres naranjos ocultaban con su sombra una fisura entre la pared y los centenarios árboles que a partir de aquel momento fueron silenciosos cómplices de los encuentros esperados por ambos durante tres años que se cumplirían en el día de San Bartolomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores