miércoles, 13 de enero de 2010

James Joyce escritor Irlandes murio el 13 de Enero de 1941

My childhood bends beside me. Too far for me to lay a hand there once or lightly.  

Mi infancia se encorva a mi lado. Demasiado lejana como para que yo la toque una vez o levemente. 

(Fragmento Ulises de James Joyce escritor Irlandes murio el 13 de Enero de 1941)

Sobre su obra:

La comprensión de Ulises son su simbolismo épico basado en La Odisea, y también su atmósfera naturalista, fiel reflejo de la ciudad de Dublín. Así, la novela está basada metafóricamente en el esquema episódico que sigue La Odisea de Homero. De hecho, Joyce recomendaba a sus amigos que releyeran la epopeya griega antes de abordar Ulises. Existe en Ulises incluso un tributo al Hamlet shakesperiano, especialmente por lo que se refiere al personaje de Stephen Dedalus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores