domingo, 21 de noviembre de 2021

Los traidores al Chaco Por José Luis Claros López

 


Los traidores al Chaco

Por José Luis Claros López (*)

 

Con el Gobernador de Tarija, se aplica eso que dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis» (Evangelio Mateo 7, 15 – 16), se podría decir que mintió al pueblo chaqueño cuando buscaba sus votos, jurando que respetaría los recursos que le pertenecen al Chaco. Pero más que mentiroso, es un traidor.

 

Los traidores, nunca se definirán a sí mismos como traidores, es la historia la que define a los traidores. Que un político oriundo de la Región Autónoma del Gran Chaco, que recibió una importante cantidad de votos “chaqueños” en las elecciones Subnacionales de 2021, decida traicionar a sus paisanos, es una doble traición. Es una traición a los votantes que lo convirtieron en Gobernador de Tarija, y una traición a su pueblo al cuál juró en reiteradas ocasiones en época electoral, que no tocaría y respetaría sus recursos que por derecho le pertenecen.    

 

También es una traición a los pueblos del Chaco, que los cívicos optaran por intentar desviar las protestas, subiéndose al carro de otra intentona golpista, mientras en Tarija, en los pasillos de la Asamblea Legislativa Departamental se pretende cercenar los recursos provenientes de los hidrocarburos que llegan hasta la Región Autónoma del Gran Chaco. ¿Estamos hablando de una puñalada por la espalda? Obviamente así es, no hay lugar a dudas que debemos identificar a los traidores. Empezando por casa, en donde unos pseudo cívicos chaqueños, que se sienten identificados con ideas fascistas, pretenden interpretar la democracia como la imposición por la fuerza de la voluntad de una minoría privilegiada sobre las grandes mayorías.

 

Oscar Montes, actual Gobernador del Departamento, está traicionando al pueblo chaqueño, pero también tiene aliados y cómplices en esa traición. A los cívicos, se les debe sumar, los Asambleístas Departamentales que no tienen la intención de quitarse, los colores partidarios que lo identifican con el Gobernador de los Tarijeños, para enarbolar la verde y blanco; con fuerza indivisible. Sin embargo, existen Asambleístas Departamentales, que con dignidad están defendiendo al Chaco, cumpliendo su juramento de servir a su pueblo, en éste caso utilizando la palabra y además ingresando en una Huelga de Hambre. Pero también, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, legisladores Chaqueños, con el objetivo, de poner un punto final a los intentos permanentes de la burguesía tarijeña de meterle mano a los recursos del Chaco, están proponiendo; un instrumento normativo para la Transferencia Directa de los Recursos que por justicia le pertenecen a la Región Autónoma del Gran Chaco.

 

Todos éstos traidores, por sus actos, merecen el total repudio de los ciudadanos que habitan en el Chaco y deben ser castigados en las urnas no gozando nunca más de la confianza del pueblo. Porque, la lucha de los pueblos del Chaco, por administrar los recursos económicos, generados en el subsuelo de la Región, no es reciente, data de varias décadas atrás, que se consolidaron gracias a la movilización popular. El pueblo chaqueño, de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, tienen el derecho de recibir esos recursos, porque la Capital del Departamento ya usufructo bastante tiempo la riqueza que se generaba desde las entrañas de la bendita tierra chaqueña.  

 

(*) El autor José Luis Claros López, es Comunicador Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores