martes, 16 de noviembre de 2021

En Yacuiba ser un Cívico es igual a ser un cínico Por José Luis Claros López


En Yacuiba ser un Cívico es igual a ser un cínico

Por José Luis Claros López (*)

 

Un cínico es una persona: Que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas, en teoría los Comités Cívicos se conformaban en el pasado, por ciudadanos dispuestos a defender intereses locales o regionales. Cívicos eran, por ejemplo, los que abandonaban banderas partidarias para luchar y para conquistar el 45% de las regalías arrebatadas al centralismo. Pero los cívicos de ahora, se agarran del tema límites cuando les conviene para intentar únicamente provocar peleas entre hermanos chaqueños, siguiendo ese libreto vil de las logias tarijeñas basada en la máxima de “divide y reinarás”. Los actuales cívicos de Yacuiba, se llenan la boca hablando de “defender la democracia” pero se olvidan que fueron parte del funesto golpe de estado que tanto daño trajo a la nación boliviana.

 

Los cívicos de ahora en Yacuiba, no defienden al Chaco como lo hacían los cívicos del pasado, porque sí defenderían al Chaco, los cívicos deberían estar en primera línea exigiendo al Gobernador de los Tarijeños, respetar la conquista histórica del 45% de las regalías que sus antecesores consiguieron.

 

Antes, el Comité Cívico, era visto por el pueblo como una especie de “Gobierno Moral”, pero de un tiempo a ésta parte, no son ni la sombra de lo que alguna vez fueron. Por esa razón, considero, que su presidente no es más que un fascista, un alabador de los tiempos de la dictadura. Un facho, qué con sus acciones, en defensa de los intereses de las logias tarijeñas, demuestra no tener la moral para levantar la bandera verde y blanca del Chaco.   

 

Es una pena realmente, que los cívicos-cínicos en Yacuiba, no sean capaces de ver más allá de sus odios hacía los más humildes, se niegan aceptar que no pudieron ganar en las urnas. El Movimiento Al Socialismo (MAS), demostró con votos que la mentira del fraude no era más que una patraña.

 

Pero el pueblo es sabio y se da cuenta, que los cívicos-cínicos en Yacuiba y en otros puntos del país, solamente buscan pretextos para desgastar al Gobierno del MAS, quieren tomar a la fuerza lo que no pudieron ganar en las urnas. Para ellos, para los fascistas de la derecha y sus acólitos encaramados en el movimiento dizque cívico, todo vale a la hora de intentar movilizar al pueblo en contra del pueblo. Porque, bloqueando las carreteras y obligando a los ciudadanos a no trabajar acatando paros y huelgas en contra del Gobierno legítimamente constituido, no vamos a derrotar a la pobreza; mucho menos vamos a salir del subdesarrollo.

 

(*) El autor José Luis Claros López, es Comunicador Social.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores