domingo, 4 de septiembre de 2022

CONTINUAR BLOQUEÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS ES PELIGROSO Por José Luis Claros López



La Columna de Jose

CONTINUAR BLOQUEÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS ES PELIGROSO

Por José Luis Claros López (*)

El Comité Cívico de Yacuiba, que desde hace bastantes años fue perdiendo legitimidad, hace unos días atrás, lideró un Paro Cívico que implicó por parte del sector transporte, del bloqueo de las principales arterias de nuestra ciudad. El resultado, según los cívicos fue un paro “contundente”, pero al final del día, los vecinos se preguntaban: ¿Qué conseguimos, con el bloqueo? Y la respuesta es tan simple, como una sola palabra: NADA.

Es necesario reflexionar, sobre la necesidad que tenemos los yacuibeños de solucionar nuestros problemas, soluciones yacuibeñas para problemas yacuibeños. Es verdad, hay culpables, uno de los grandes culpables es nuestro Gobierno Regional, que por su falta de planificación en el pasado, no priorizó las obras más necesarias para Yacuiba, por ejemplo el tema de la doble vía, resultado de la mala planificación es que ahora, recién se dieron cuenta en el Gobierno Regional que no disponen de los suficientes recursos para poder afrontar la construcción de una obra que no avanza y quienes son los perjudicados; pues los vecinos que deben recorrer un camino que más parece una zona de guerra.

Con el bloqueo, no se consiguió nada, pero ahora los cívicos insisten en ir nuevamente por esa vía, castigar al pueblo “bloqueándonos a nosotros mismos”, esperando que así bajen desde La Paz, las soluciones a nuestros problemas.

Lo correcto, sería que nuestros cívicos dejen de lado, sus arcaicas formas de lucha, comprendan que su tiempo ya pasó, que son tiempos distintos, que sí queremos encontrar soluciones a los problemas de Yacuiba, se debe tener la capacidad de trabajar, de consensuar y de gestionar. Todo eso no se consigue, sentándose con los brazos cruzados, impidiendo el libre tránsito de los vecinos.

Los cívicos, deben reflexionar que no pueden continuar así, tomando decisiones entre cuatro paredes y en una tertulia de unos cuantos que asisten a sus reuniones.

Sin lugar a dudas, es necesario que busquemos otras alternativas de lucha, dejemos de bloquearnos a nosotros mismos, así no vamos a conseguir nada y sí vamos a ir por ese camino, sí vamos a bloquear que sea resultado de consensos entre todos y por una lucha tan grande como esas del pasado que marcaron nuestra historia. Realmente los yacuibeños, merecemos mejores días y merecemos un comité cívico que sea realmente un gobierno moral.

(*) El autor José Luis Claros López, es Comunicador Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores