domingo, 18 de septiembre de 2022

“FIGURETEAR” NO ES SINÓNIMO DE AYUDAR

 


“FIGURETEAR” NO ES SINÓNIMO DE AYUDAR

Por José Luis Claros López (*)

 

Durante los últimos días, el Alcalde de todos los Yacuibeños Carlos Brú, fue víctima de un “Plan de desprestigio”, hábilmente articulado por políticos de derecha que fueron parte del Gobierno de Transición, en aquellos días siniestros que siguieron al Golpe de Estado del 2019, varios políticos yacuibeños gozaron de las mieles del poder y fueron aliados incondicionales de aquellos que tanto daño le hicieron a nuestra patria. Sí bien es cierto, que las autoridades gozan de la facultad para escoger, el personal de confianza de su elección, en Yacuiba, en las filas del Gobierno Regional, encontraremos elementos muy dañinos que persiguieron a los militantes del Movimiento Al Socialismo y es que no se puede tapar el sol con un dedo. José Luis Abrego, Ejecutivo Regional del Gran Chaco, es parte de una conspiración que pretende desestabilizar la gestión del Alcalde de todos los yacuibeños, eso es un acto de suprema deslealtad. Él no ganó la elección, solito, la ganó con el apoyo de miles de militantes, de una juventud que se la jugó por recuperar Yacuiba y la recuperamos.

 

El Gobernador Regional, en más de una ocasión fue cuestionado en las calles con la pregunta: “¿Dónde están los 10 mil empleos prometidos en los primeros cien días de gestión?”, eso sucede porque Usted decidió caer en la demagogia y eso más tarde que temprano trae consecuencias.

 

Y justamente, vuelve a caer en el mismo error al creerse predestinado a recibir el premio de Bombero del Año, ninguneando el esfuerzo de cientos de voluntarios entre Bomberos de la Policía Boliviana, militares, Guardias Municipales que durante días combatieron sin descanso los incendios forestales.

 

Salvar el Aguaragüe, de la devastación provocada, por incendios forestales que se descontrolan causando daños irreparables a la flora y fauna de nuestro Municipio, no es una tarea fácil, pues implica la movilización de recursos humanos y logística. En éste sentido, es por demás de notorio que hay autoridades, que sí abordan el problema con responsabilidad, sin caer en la demagogia, pero en contraposición existen otras que acuden al área del desastre únicamente para la fotografía. Para muestra la descripción de una fotografía: Nada más cómico, que ver al Ejecutivo Regional del Gran Chaco, víctima del sobrepeso, envuelto en indumentaria de tipo militar, sudando la gota gorda, esperando saludar al Viceministro de Defensa. ¿Será qué no comprendió que figuretear no es sinónimo de ayudar?     

 

La crítica constructiva, es necesaria, sobre todo cuando un político, está incurriendo en un error, ¿Estará bien, que desde las oficinas del Gobierno Regional se diseñen planes para golpear al Alcalde? Y hay quienes son ilusos, que no ven lo que sucede, pero la historia demuestra que para derrotar a Carlos Brú en las urnas, en el pasado se juntaron Moros y Cristianos, pero a largo plazo pretender mezclar el agua con el aceite; resultó en un desastre que fue pagado muy caro por el pueblo yacuibeño.

 

Existe una conspiración en marcha, eso es más que obvio, una conspiración con el objetivo de destruir la obra y el legado de Carlos Brú y esa conspiración también tiene por aliados, a traidores trabajando dentro de casa, para desgracia de los traidores, los acontecimientos políticos de los últimos días en Yacuiba; permitieron unir cabos sueltos y lo dejaron todo al descubierto.   

 

(*) El autor, José Luis Claros López es Comunicador Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores