domingo, 23 de octubre de 2022

LA MENTIRA ES LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE LA OPOSICIÓN BOLIVIANA Y YACUIBEÑA

 


LA MENTIRA ES LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE LA OPOSICIÓN BOLIVIANA Y YACUIBEÑA

Por José Luis Claros López (*)

 

En Yacuiba, como en otros lugares de Bolivia, encontramos que la oposición al Movimiento Al Socialismo utiliza la mentira, como la principal herramienta para intentar desprestigiar al Gobierno. Es cierto, que un debate de ideas, es el mejor escenario para construir y fortalecer la democracia en la cual convivimos, pero existen fuerzas oscuras, que solamente persiguen la toma del poder para beneficios de grupo. Lo vimos en el pasado, luego del Golpe de Estado, al Gobierno Constitución del Presidente Evo Morales le siguió un régimen fascista liderado por logias del oriente boliviano y que durante cada día que retuvieron el poder, unos pocos medios comprometidos con la verdad, fueron revelando uno tras otro los escandalosos hechos de corrupción y actos criminales. No por nada, luego de su fuga y posterior detención en el exterior del país, el ex ministro Arturo Murillo, recientemente admitió sus culpas declarándose culpable.

Pero en Yacuiba, la situación adquiere características hasta cómicas, un grupo de políticos locales, urdió una trama intentando que la población se trague la idea de un Alcalde que no se preocupa por la salud de los niños y jóvenes en edad escolar, permitiendo la distribución de alimento escolar en mal estado. Posteriormente, amparándose de manera grosera en la Ley de Imprenta, pretenden perpetuar la mentira y es que jamás sucedió tal hecho, todo fue un plan de un ex candidato frustrado propietario de un Medio de Comunicación radial, que aliado de otros operadores políticos que utilizan las redes sociales para difundir sus mentiras, buscan el desprestigio del actual Alcalde Carlos Brú únicamente por ser un Alcalde militante del Movimiento Al Socialismo. Son tan obvios, que por todos lados, se ve una conspiración desde un asesor legal que fue también parte de la gestión del ex alcalde, dirigentes de la prensa que desconocen sus propias normativas y que no miden con la misma vara, porque públicamente pidieron a otro periodista en un programa radial en vivo y en directo sin ponerse colorados “el revelar la fuente” derecho que decían defender para beneficiar a un periodista que hasta la fecha; transcurridos varios meses no revela la verdad. Y es que parece, que a nadie le importa la verdad.

Joseph Goebbels, decía repite una mentira mil veces y se transformará en verdad, ese parece ser el plan de los enemigos del Alcalde de todos los yacuibeños, pretenden desde distintos escenarios utilizando desde tiktok, pasando por Facebook y terminando en rimbombantes conferencias de prensa, posicionar una serie de mentiras con el objetivo de dañar la imagen de Carlos Brú, pero para su mala suerte, la mentira tiene patas cortas y a cada una de sus mentiras el alcalde de todos los yacuibeños les responde con soluciones a los problemas de los vecinos. La oposición en Yacuiba y en el interior del país, no comprende al pueblo, no quieren ver que al pueblo ya no le interesan las mentiras, los vecinos en Yacuiba por ejemplo únicamente quieren soluciones a los problemas y eso está construyendo el Alcalde Carlos Brú, desde hace más de un año, entregando soluciones yacuibeñas a los problemas yacuibeños.

 

(*) El autor José Luis Claros López, es Comunicador Social.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores