Historia de un esclavo y de un poeta
Autor: José Luis Claros López
El esclavo le dice al poeta que quiere que le enseñe a vivir. El poeta le responde al esclavo con una pregunta: ¿Acaso no querías morir?
El esclavo se queda callado, en el reloj de la computadora ya casi son las 12. El poeta le dice al esclavo: nadie puede enseñar ese tipo de cosas, simplemente se aprende a vivir.
El esclavo se queda callado, en el reloj de la computadora ya son las 12. El poeta sigue escribiendo y el esclavo se sigue muriendo. Luego de repente, el esclavo pregunta al poeta: ¿Vos como aprendiste a vivir? Y entonces el poeta le responde al esclavo diciéndole lo importante primero es aprender a sentir amor.
El esclavo le dice al poeta: Pero dicen que sufrir por amor es peor que morirse. El poeta entonces le dice al esclavo: Eso es mentira.
El esclavo en ese momento comprende que debe atreverse a vivir sin el temor que produce la duda a equivocarse y en su cara se dibuja una sonrisa de felicidad que no había sentido en muchos años.
El poeta no lo puede ver, pero también siente una paz y felicidad interior en el reloj de la computadora ya no son las 12.
El poeta nunca más volverá a ver al esclavo porque el esclavo dio el primer paso ya es libre con la libertad que produce una felicidad que lo llevara a recorrer los caminos de la vida hasta encontrar y aprender a sentir amor y solo entonces el esclavo comprenderá que sufrir por amor no era peor que morirse y que a pesar de todo la vida es bella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario