jueves, 13 de agosto de 2009

Muere tras las rejas el único perro 'preso' en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) -
'Chiquito', un perro mestizo que estaba "preso" desde hacía más de seis años en una comisaría argentina por morder a un hombre, murió sin que su caso tuviera una resolución en la Justicia, reveló el miércoles una fuente policial.

"El animal, de pelaje claro, falleció el fin de semana en el destacamento policial La Orilla, de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe (centro-este), a unos 450 kilómetros al norte de Buenos Aires", indicó la oficina de prensa de la Unidad Regional XI de la policía provincial.
'Chiquito' murió a los 18 años, aquejado por enfermedades propias de la vejez, después de pasar más de seis años en el puesto policial acusado de provocar a una persona "lesiones leves culposas", cuando vagabundeaba sin dueño.
El animal se había ganado el cariño del personal de la comisaría, adonde había ingresado el 9 de enero de 2003, indicó la fuente.
El can estaba atado con una cadena a una estaca, pero luego "se convirtió en la mascota del destacamento y hasta (los policías) llegaron a decir que para los agentes era un miembro de la familia policial", precisó el diario 'El Litoral' de Santa Fe.
El caso había originado una campaña de apoyo al perro en la red social Facebook, bajo la consigna "¡Justicia para Chiquito! ¡Liberemos a este pobre perro!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores